El RS 3 Sportback es la variante más potente de la gama Audi A3, por encima del S3. Al igual que el RS 3 Sportback anterior solo se puede elegir con la carrocería de cinco puertas.
El RS 3 Sportback puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,3 segundos, alcanzar 250 km/h (opcionalmente 280 km/h) y tiene un consumo medio homologado de 8,1 l/100 km.
El motor de este modelo (2.5 TFSI) está basado en el de la generación anterior. Tiene cinco cilindros en línea, 2480 cm³ de cilindrada, inyección directa y está sobrealimentado por un turbocompresor. La potencia máxima es 367 CV y el par máximo 465 Nm.
La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades.
Al igual que en el resto de versiones RS de Audi, la tracción es en las cuatro ruedas («quattro»). En este modelo es a través de un embrague multidisco controlado electronicamente que modifica la distribución del par entre los dos ejes en función de la adherencia.
En el habitáculo los cambios son pequeños. Los asientos deportivos están tapizados en piel Nappa Fina con costuras en gris, el volante está forrando el cuero y Alcantara, y el ordenador de viaje incluye un manómetro de presión de la sobrealimentación, un termómetro de aceite y un cronómetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario