sábado, 6 de junio de 2015

Renault Mégane RS 275 Trophy 2015

El RS 275 Trophy es la versión más potente de la gama Mégane. Está basada en el Mégane RS, pero tiene algunas modificaciones en el motor y en la carrocería. Está a la venta desde finales de enero de 2015 en edición limitada por 33 930 euros (ficha técnica), lo que supone más de 5200 euros de diferencia con un Mégane RS (28 730 euros).


De serie, lleva la opción que Renault denomina «Cup», disponible en opción para el Renault Mégane RS. Consta de un diferencial autoblocante mecánico, discos de freno rayados y una suspensión más dura. Además, el motor del Mégane RS 275 Trophy tiene una serie de cambios para que la potencia aumente hasta 275 caballos (10 caballos más que la versión RS;  y el sistema de escape, frabricado por Akrapovic, es de titanio. Opcionalmente se puede optar por unos amortiguadores ajustables de la marca Öhlins y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados en exclusiva para esta versión.

Según Renault el Mégane Coupé R.S. 275 Trophy acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, una cifra similar a la de un Porsche Cayman que tiene la misma potencia, y tiene un consumo medio homologado idéntico al del RS de 265 caballos (7,5 l/100 km). Cumple la normativa europea anticontaminación Euro V. Su velocidad máxima es de 255 km/h.

El aspecto del RS 275 Trophy es ligeramente distinto al de la versión RS. La carrocería tiene diversos adhesivos con el logo «Trophy» y las llantas de aleación, de 19 pulgadas de diámetro, están fabricadas por Speedline. En el habitáculo, los asientos, el volante y el fuelle del freno de mano están tapizados en Alcantara, el pomo de la palanca de cambios está fabricado en zamak  y hay un protector para el umbral de las puertas con la numeración de la edición limitada.










                                              


Los Renault Mégane R.S. de la Policía Municipal de Madrid

Por el buen rendimiento y las comodidas que nos aporta este cocheEsta semana Renault hizo entrega al Ayuntamiento de Madrid de una completa flota de 159 vehículos para la Policía Municipal. Esto no sería noticia en Motorpasión si no fuese porque así se oficializa que entre esos vehículos habrá dos coches patrulla muy especiales, los Mégane R.S.
Estas dos unidades del compacto deportivo de Renault se estrenarán, en palabras de la alcaldesa de Madrid Ana Botella, durante la proclamación de Felipe VI. No irán haciendo una exhibición de driftingni nada por el estilo, simplemente escoltarán al ahora futuro Rey de España.
Ese será el debut oficial de estos dos coches patrulla de carácter puramente deportivo. El Mégane R.S. se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Renault en Palencia, y la Policía Municipal de Madrid los utilizará para labores de escolta a autoridades y jefes de estado haciendo buen uso de sus 265 caballos.



Renault dice que estas dos unidades vienen equipadas con puertas de Kevlar para mejorar la protección de los ocupantes en caso de accidente. Se me ocurre que tal vez al ver esto, el Ayuntamiento de Barcelona se anime a incorporar a su flota un SEAT León Cupra. Así tendríamos una reproducción nacional del duelo León Cupra - Mégane R.S. que ambas marcas tienen por el récord de Nurburgring Nordschleife.

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