Señoras y señores, el nuevo Ford Focus RS es una realidad y no estamos antes la llegada de un coche cualquiera. Sus más de 320 CV llegan con tracción total para dar un puñetazo encima de la mesa y situarse como una de las referencias de los compactos más deportivos, mirando de tú a tú al hasta ahora líder Golf R.
Y aunque más de un detalle se queda bajo secreto de sumario hasta su puesta de largo definitiva en Ginebra, vamos allá con lo que nos puede deparar este compacto, que a simple vista pierde acidez pero gana en corazón para hacer su conducción seguramente más divertida.
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Pero vamos a la gran novedad, la tracción total que equipa el Focus. Se trata de un sistema de tracción integral con reparto de par 'Dynamic Torque Vectoring' de Ford Performance que se convertirá en la carta de presentación del nuevo RS. No es para menos, la diversión al volante tiene que ser infinita con el agarre, agilidad y el excelente paso por curva que anuncian desde Ford.
Este innovador sistema de reparto de par hará maravillas en el deportivo norteamericano. Y es que monta dos packs de embragues controlados electrónicamente para distribuir la fuerza motor entre ambos ejes, permitiendo hasta un 70% al eje trasero, donde cada rueda puede llegar a desarrollar el 100% de la fuerza total recibida. Esto será posible mediante una multitud de sensores que recopilan la información de conducción y envían toda la fuerza a la rueda trasera exterior para conseguir la trazada perfecta en cada curva y 'eliminar' el subviraje.
La musculatura sigue presente y se acentúa mirándole a los 'ojos'. Lleva una parrilla enorme encima del splitter delantero. Así consigue un frontal con las máximas entradas de aireposibles para aumentar la refrigeración de todos sus componentes. Y el resto de su estética sigue la línea racing con spoiler trasero, difusor y alerón de techo trabajados para maximizar el poder aerodinámico.
Una estética interior que prosigue su acento deportivo dentro del habitáculo. No podían faltar los asientos deportivos Recaro para sujetar al conductor, quien puede manejar todo el apartado informático a través del sistema SYNC, al alcance dela mano con una pantalla táctil de 8 pulgadas.
Bien, la vista previa de este Focus RS lo único que ha conseguido es aumentar las ganas de probarlo. Aunque habrá que esperar a principios del año que viene, cuando esté en los mercados de todo el mundo y se pueda elegir entre cuatro tonalidades: gris Stealth, negro Absolute, blanco Frozen y azul Nitrous. ¿Y el precio?, calculamos unos 35.000 euros.
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